tus jeans favoritos ELA

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través del menú “Mi cuenta - Mis órdenes” o comunicarte utilizando los diferentes canales de Servicio al Cliente como nuestro correo servicioalcliente@ela.com.co, o nuestro chat online www.ela.com.co. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.


Ver estado de mi pedido

Si el cambio es por gusto (Talla, Color y/o Referencia), la respuesta es sí. De acuerdo con ello, si deseas hacer el cambio por gusto de alguno de nuestros productos. Nos puedes enviar un correo a servicoalcliente@studiof.com.co o a través de nuestra página web www.studiof.com.co  en la opción ‘Contáctanos’. En la parte inferior de la página.


En caso en que la referencia que solicites para cambio por talla o color no se encuentre disponible, se genera un bono por el monto pagado por la prenda para ser redimido en nuestro shop online www.studiof.com.co el cual (Tendrá vigencia de un año).


Para estos cambios el costo del transporte será asumido por STF GROUP S.A. Cabe aclarar que una vez realizado el cambio por GUSTO (Talla, Color y/o Referencia), este no será suceptiblesusceptible de un nuevo cambio, salvo que el articuloartículo presente problemas de calidad y sin perjuicio del derecho de retracto.


Las solicitudes de cambios por gusto , devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
• El producto debe estar en óptimas condiciones.
• El producto no puede tener evidencia de haber sido utilizado.
• El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
• El producto debe estar en buen estado y limpio.
• El producto que no se encuentre dentro del tiempo establecido para realizar el cambio.

Las solicitudes de cambios por calidad, no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
• El producto debe estar en óptimas condiciones
• El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
• El producto debe estar en buen estado y limpio
• El producto no puede tener evidencia de haber sido utilizado.
• El producto no se encuentre dentro de los tiempos de garantía del producto.

Sí. Nos puedes enviar un correo a servicoalcliente@studiof.com.co o a través de nuestra página web www.studiof.com.co en la opción ‘Contáctanos’. En la parte inferior de la página. En la solicitud debe ir relacionado el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra, el cual se hará efectivo siempre y cuando cumpla con la integralidad de los requisitos para efectuar el cambio.

El tiempo de espera por garantía es de 15 días hábiles a partir del momento en que se recibe la prenda para análisis por parte de calidad. En caso que se haya superado el tiempo establecido comunicarse al correo servicioalcliente@studiof.com.co

ENTREGA

Si aún te encuentras a la espera de tu pedido y ya está vencido el plazo para su entrega, te pedimos que por favor te contactes con:

Por medio de estos canales de comunicación, Verificaremos junto a la empresa transportadora lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta dentro de las siguientes 24 horas.

La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la facturación y envío del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

Pagos en efectivo Cuando haces pagos por Efecty/Baloto/Pago referenciado en bancos tienes 72 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no hayas efectuado el pago, el pedido entra en un estado de espera hasta que este se realice. Una vez efectuado el pago se aprueba inmediatamente la compra como aprobada y continúar el con su proceso de despacho.

Pagos tarjeta Crédito Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria realiza procesos de seguridad para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de STF Group S.A.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Los días sábados, domingos y feriados no cuentan cómo días hábiles. Por lo tanto, las compras que se realicen en estos días solamente comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente de realizada la misma. Los pedidos que se efectúen después de las 4:00 pm quedará registrado como compra del día siguiente.

Los tiempos de entrega dependen de la ciudad y dirección a la que solicitaste tu pedido. Al momento de registrar tu dirección el sistema indicara el tiempo de entrega del mismo.

Hoy en día, nuestro modo de despacho es estándar, donde los costos y tiempos dependen de la ciudad y dirección de entrega a la que solicitaste el pedido. Al registrar tu ciudad y dirección el sistema automaticamente indicara el costo del envio.

Para poder atender temporadas con comportamientos comerciales más dinámicos, se programan tiempos de entrega adicionales. Estos tiempos aplican para los eventos promocionales como: Black Friday, Fashion sale, entre otros y van de 10 a 12 días hábiles en ciudades principales y 15 días hábiles a otras ciudades.

Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.ela.com.co; Para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Recuerda agregar las particularidades, como nombre del edificio, número de oficina/bloque/apartamento, barrio, incluso color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.

Es muy fácil, cuando te encuentres en el proceso de pago, en el momento de digitar la dirección de envío, da clic en la opción “Elige una nueva dirección de envío” y digita la nueva dirección donde quieres que sea entregado.

Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido. Recuerda que este cambio solo se puede hacer antes de generar el pago del pedido.

En este caso se debe esperar hasta que se haya despachado el producto y se genere un número de guía. Y solicitar el cambio de dirección por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@ela.com.co

En caso que no haya nadie en el domicilio y no se encuentre disponible el servicio de portería, se hará el intento de (3) visitas por parte de la transportadora para la entrega oficial del pedido, en donde previamente servicio al cliente realizará 3 intentos para contactarse ya sea por teléfono o correo para programar de nuevo la entrega. Si no respondes después de estos (3) intentos, el producto será devuelto y cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad, de lo contrario no será entregado.

En el momento solo se encuentran disponibles las entregas directamente en el domicilio indicado por el cliente en su compra. , esperamos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes, el canal de entrega de productos comprados por la página, en tiendas físicas.

¿COMO PUEDO COMPRAR www.ela.com.co?

En el extremo superior derecho de la web, verás un texto que dice INICIAR SESIÓN, allí debes dar clic y llegarás a un formulario que debes diligenciar con todos tus datos personales. Asegúrate de llenarlo con el correo electrónico que más uses y una contraseña que sea fácil de recordar, cumplido esto. Tendrás tu propia cuenta para por medio de la cual podrás tener acceso a toda la información que necesites. Si se encuentra registrado al ingresar tendrá información de primera mano de tu historial de pedidos, seguimiento a tus órdenes, promociones en la página y eventos online

En www.ela.com.co es posible que compres los productos que más te gustan sin registrarte de una manera ágil, fácil , rápida y segura. Simplemente nos debes proveer tu e-mail, nombre, apellidos, cedula de ciudadanía, teléfono y , dirección de entrega de la mercancía y LISTO!

Sí, en www.studiof.com.co puedes comprar desde cualquier parte del mundo donde estés y solicitar despacho a un destino. Las franquicias para pagos aprobadas para compra son: Visa Mastercard, American Express, Diners

En este momento solo están autorizados los despachos en territorio nacional (Colombia) para compras realizadas en www.ela.com.co

Si. Comprar en www.ela.com.co es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL : Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de las tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados.

Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros”. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales. , Ppara consultar la política de manejo de privacidad e información, .

Si. Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.ELA.com.co, tienes derecho al retracto. Así las cosa y De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Art 49 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha de entrega de la compra.

El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realiza mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cruzados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.

• Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.

• La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero, a STF group S.A. así por medio de un proceso interno que realiza la compañía se haga el proceso de retracto al banco los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

• La devolución del producto, tras ejercer el derecho de retracto se hará por medio del proveedor quien Recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se entregó, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo

• Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.

PROCESO DE PAGO

En www.studiof.com.co buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos las siguientes Alternativas de pago,:

• Efectivo

• Tarjeta de Credito

• PSE

• Codensa

¿Cómo realizar pago por efecty o baloto?

Para realizar el pago por efecty o baloto, debes seguir los siguientes pasos:

•Elige los productos en www.ela.com.co y selecciona como forma de pago en efectivo.

•Escoge alguna de las dos opciones: Efecty o Baloto

•Finaliza tu compra haciendo clic en COMPRAR AHORA

•Una vez finalices tu pedido, aparecerá en pantalla un recibo con un código para realizar el pago en algún punto efecty/baloto (dependiendo la opción que hayas escogido). Ten en cuenta que el plazo máximo para realizar el pago es de (3) días, Contados a partir de del momento que se hace el pedido. Pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.

•Recuerda que el pago mínimo es de 6.500 pesos, y un máximo de $1.000.000 para Baloto y $20.000 pesos el mínimo y el máximo de $ 3.000.000 para Efecty.

•Si pasadas las 72 horas (3 días) no realizaste el pago correspondiente, tu pedido quedará cancelado automáticamente.

El pago por corresponsal bancario debe hacerse en cualquiera de las oficinas Bancolombia, Banco de Bogotá o Davivienda, con el formato de consignación que aparecerá en tu pantalla después haber elegido el medio de pago al momento de la compra, el cual tiene la información relacionada con tu pedido y el valor a pagar.

Recuerda que tienes (3) días para hacer el pago contados a partir de del momento que se realiza el pedido, vencido este plazo tu pedido quedara cancelado automáticamente.

El botón de Pagos Seguros en Línea “PSE”, es un servicio que te permite comprar o pagar a través de Internet debitando los recursos de tu cuenta corriente o de ahorros, desde la entidad financiera donde estés vinculado.

Éste servicio está disponible en más de 4 mil empresas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser utilizarlo desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.

Para pagar con los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, en el momento de la compra debes:

• Escoger el botón PSE

• Seleccionar el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros o corriente

• Seleccionar si eres persona jurídica o natural

• Presionar el botón Seguir

• Ingresar la información solicitada y dar clic en el botón Registrar

• Luego serás eres direccionado al banco donde tienes tu cuenta, y allí debes seguir el proceso de pago ingresando tu usuario y contraseña clave del que tienes con tu banco

• Y listo, así de fácil

El medio de pago PSE tiene un índice de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción, las cuales sin restricción a ellas, podrán ser:

• Usuario Abandono Transacción en el Banco

• Usuario Excede Limite Transaccional Autorizado

• Fondos Insuficientes

• Transacción no concluida en el banco

• Datos de Acceso Inválidos en el Banco

• Usuario no tiene habilitado pagos con PSE

• Usuario abandono transacción en PSE

Todos estos estados dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso importante que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso y disminuir las posibilidades de rechazo.

Puedes presentar demoras en la aprobación en los siguientes medios de pago: efecty/baloto, pago referenciado en bancos y tarjeta crédito.

Para el caso de efecty/baloto/pago referenciado en bancos, debes tener en cuenta que tienes 72 horas (3 días) a partir solicitado el pedido de compra para proceder a pagar el pedido y que estesea aprobado. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra continuando con su proceso de despacho . Esto quiere decir que el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de seguridad para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de STF Group S.A. www.ela.com.co Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, te llegará un correo de parte de ésta notificándolo y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega del producto prometido.

En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria. Las franquicias para pagos aprobadas para compra son: Visa, Mastercard, American Express y Diners

Únicamente se puede usar 1 medio de pago por pedido. Para redimir un bono de compra, podrás completar el saldo faltante con otro medio de pago adicional de tu elección. (Tarjeta de crédito, débito o efectivo)

En caso de que aplique la devolución del dinero, ésta se realizaría aproximadamente dentro de los 10 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

En caso que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.

En caso de ser una tarjeta internacional este proceso puede ser más largo ya que depende de los tiempos estipulados por el banco. Que tiene un tiempo estimado de 30 días hábiles.

PROGRAMA PUNTOS ELA www.ela.com.co

Realiza una compra igual o superior a $500.000 pesos en cualquier tienda ELA de LÍNEA en Colombia o en nuestra tienda online e inscríbete diligenciando el formulario de inscripción en cualquier tienda física ELA de LÍNEA en Colombia.

Por el momento, este beneficio está disponible únicamente en tiendas físicas de línea en Colombia, tampoco se encuentra disponible para tiendas ubicadas en Cúcuta e Ipiales. Espereamos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda Online.

Lamentablemente por restricciones técnicas para obtener este beneficio, debes acercarte a una tienda física para obtener este beneficio y redimirlo.

La redención de puntos solo aplica para las compras realizadas en nuestras tiendas físicas de línea en Colombia, esperamos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda On Line www.ela.com.co .

Los puntos solo pueden ser redimidos en cualquieraa una de nuestras tiendas de línea físicas del territorio de línea en Colombiano. Tampoco se encuentra disponible para tiendas ubicadas en Cúcuta e Ipiales, esperemos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda Online.

Para solicitar el saldo de tus puntos, debes dirigirte a la tienda física más cercana con ayuda de un cajero o enviar un correo a servicioalcliente@ela.com.co indicando saldo de PUNTOS ELA. No Aplica para puntos Falabella, ni en Cúcuta.