Bienvenido a ELA. Hemos diseñado este sitio para ofrecerte una mejor experiencia de compra. Al acceder y utilizar ela.com.co, aceptas las siguientes políticas. Si no estás de acuerdo con ellas, te invitamos a no hacer uso del sitio. ELA se reserva el derecho de actualizar o modificar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso. Por ello, te recomendamos revisar esta sección periódicamente antes de realizar cualquier compra.
Preguntas Frecuentes
Entrega
Registro
Proceso de Pago
Programa Puntos ELA www.ela.com.co
Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través del menú:
Mi cuenta > Mis órdenes
También puedes comunicarte a través de nuestros canales de Servicio al Cliente, como:
Estaremos encantados de ayudarte a dar seguimiento a tu pedido.
El cambio de alguno de nuestros productos se puede realizar de dos maneras:
1. En tiendas físicas
Puedes acercarte a cualquier tienda ELA del país (excepto franquicias, tiendas mayoristas y tiendas ubicadas en Falabella), presentando tu factura de compra en un plazo de 30 días calendario posteriores a la fecha de compra.
2. A través de www.ela.com.co
Puedes realizar el cambio en línea dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción del producto. Solo debes seguir estos pasos:
Ten en cuenta lo siguiente:
Las prendas en promoción o con descuento no tienen cambio por gusto (talla, color o referencia)
Los cambios siempre se realizarán por el valor al que fue comprado el producto
La ropa interior o de uso personal como tapabocas no tiene cambio
La prenda debe:
La solicitud de devolución de dinero por compras web solo aplica bajo el Derecho de Retracto
El bono por cambio de prenda aplica únicamente a través del mismo canal de compra (web)
Importante sobre el empaque
Puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o uno diferente, siempre y cuando sea adecuado para proteger la prenda.
El costo del transporte será asumido por STF GROUP S.A.
Si el producto no cumple con los criterios de cambio o garantía, será devuelto a la dirección original.
Porque el producto no cumplió con los criterios establecidos, tales como:
Tu solicitud puede ser rechazada si:
Sí. Puedes radicar tu solicitud en: Radica aquí tus Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias o a través de la opción Contáctanos en la parte inferior de www.ela.com.co
En tu solicitud debes incluir el número de factura o la cédula de quien realizó la compra. El cambio se hará efectivo si cumples con todos los requisitos.
El tiempo empieza a contar desde que recibimos la prenda para análisis de calidad. Puede presentar retrasos debido a restricciones de movilidad impuestas desde el 23 de marzo de 2020 a causa del COVID-19.
Si aún te encuentras a la espera de tu pedido y ya está vencido el plazo para su entrega, te pedimos que te contactes con nuestro equipo de Servicio al Cliente a través del siguiente canal:
Radica aquí tus Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias
A través de este medio:
Tu tranquilidad es nuestra prioridad, y haremos todo lo posible por resolver tu caso de forma oportuna.
La promesa de entrega pactada comienza a contar a partir de la facturación y envío del pedido, lo cual será notificado por correo electrónico.
¿Cuándo empieza a contar el tiempo de entrega?
Los tiempos de entrega comienzan a correr desde el día hábil siguiente a la confirmación del pago.
Pagos en tiendas de conveniencia (Oxxo y 7-Eleven)
Los tiempos de entrega dependen de la ciudad y dirección que ingresaste al momento de realizar tu compra.
Al registrar tu dirección, el sistema te indicará automáticamente el tiempo estimado de entrega según la ubicación.
Recuerda que los tiempos de entrega se contabilizan en días hábiles (lunes a viernes, excluyendo fines de semana y festivos).
Actualmente contamos con una modalidad de entrega:
Entrega estándar
Los costos pueden variar según la ubicación geográfica y no incluyen posibles promociones de envío gratuito que se indiquen durante eventos especiales.
Nos comprometemos a entregar tu pedido hasta donde estés, siempre y cuando la ubicación se encuentre dentro de la zona de cobertura de www.ela.com.co.
Para garantizar una entrega exitosa, sigue estas recomendaciones:
¿Cómo escribir tu dirección correctamente?
Revisa dos veces tu dirección antes de confirmar tu compra para evitar errores o retrasos en la entrega.
La entrega del producto se realizará conforme a la promesa de entrega informada al momento de la compra.
En ciertas temporadas con comportamientos comerciales más dinámicos, como eventos promocionales (por ejemplo, Black Friday, Fashion Sale, entre otros), es necesario agregar tiempos de entrega adicionales.
¿Cuánto es el tiempo adicional?
Estos plazos adicionales son temporales y aplican únicamente durante las promociones especiales para poder manejar la alta demanda de pedidos.
¡Claro que sí! Es muy fácil cambiar la dirección de entrega. Durante el proceso de pago:
¿Puedo guardar varias direcciones?
Sí, podrás almacenar varias direcciones de envío en tu cuenta y seleccionar la que prefieras para cada pedido.
Recuerda: este cambio solo puede realizarse antes de completar el pago del pedido.
Una vez realizado el pedido, no es posible cambiar la dirección de entrega inmediatamente. Sin embargo, si el producto ya ha sido despachado y se ha generado un número de guía, podrás solicitar el cambio de dirección.
¿Cómo solicitar el cambio de dirección?
Envía un correo electrónico a Radica aquí Tus Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias y detalla tu solicitud.
Nuestro equipo revisará tu caso y te proporcionará una respuesta lo antes posible.
Si no estás presente en el momento de la entrega y no hay servicio de portería disponible, la transportadora realizará tres intentos de entrega en diferentes momentos.
Intentos de contacto
Antes de los intentos de entrega, Servicio al Cliente realizará tres intentos de contacto contigo, ya sea por teléfono o correo electrónico, para programar una nueva entrega.
¿Qué sucede si no respondo?
¿Quién puede recibir el pedido?
Recuerda que la persona que reciba el pedido debe ser mayor de edad. Si no es así, no se realizará la entrega.
No, por el momento solo ofrecemos entregas directamente en la dirección de domicilio que hayas indicado al realizar tu compra.
Esperamos tener disponible pronto el servicio de entrega en tiendas físicas para nuestros clientes.
Para crear tu cuenta:
Una vez completado el registro, tendrás acceso a tu propia cuenta, desde donde podrás:
¡Empieza a disfrutar de una experiencia personalizada!
¡No es necesario estar registrado!
En www.ela.com.co puedes comprar los productos que más te gustan sin necesidad de crear una cuenta, de forma:
Solo debes proporcionarnos los siguientes datos al momento de la compra:
¡Y listo! Tu pedido será procesado sin complicaciones.
¡Sí! En www.ela.com.co puedes realizar tus compras desde cualquier parte del mundo y solicitar el envío a un destino dentro de Colombia
(Aplica restricciones según cobertura logística).
Aceptamos tarjetas bancarias internacionales de las siguientes franquicias:
¡Haz tus compras desde el exterior y sorprende a alguien especial en Colombia!
No. Actualmente, los envíos están autorizados únicamente dentro del territorio nacional colombiano para las compras realizadas en www.ela.com.co.
Esperamos pronto poder ofrecer envíos internacionales para que más personas disfruten de nuestras colecciones donde quiera que estén.
¡Sí! Comprar en www.ela.com.co es completamente seguro.
Nuestra plataforma de comercio electrónico, respaldada por VTEX, y nuestro aliado de pagos PAYU LATAM, cuentan con las siguientes certificaciones que garantizan la protección de tu información:
Tu tranquilidad es nuestra prioridad.
Sí, al realizar tus compras con tarjetas de crédito o débito, tus datos personales están protegidos.
Utilizamos tecnología de seguridad que impide el acceso a la información por parte de terceros, garantizando así que tus datos permanezcan confidenciales durante todo el proceso de compra.
Además, puedes consultar nuestra Política de Privacidad para conocer en detalle cómo gestionamos y protegemos tu información personal.
Si. Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.ELA.com.co, tienes derecho al retracto. Así las cosa y De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Art 49 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha de entrega de la compra.
El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realiza mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cruzados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero, a STF group S.A. así por medio de un proceso interno que realiza la compañía se haga el proceso de retracto al banco los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
La devolución del producto, tras ejercer el derecho de retracto se hará por medio del proveedor quien Recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se entregó, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
En www.ela.com.co buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos las siguientes Alternativas de pago:
Para realizar el pago por Efecty:
El pago por corresponsal bancario debe hacerse en cualquiera de las oficinas Bancolombia, Banco de Bogotá o Davivienda, con el formato de consignación que aparecerá en tu pantalla después haber elegido el medio de pago al momento de la compra, el cual tiene la información relacionada con tu pedido y el valor a pagar.
Recuerda que tienes (3) días para hacer el pago contados a partir de del momento que se realiza el pedido, vencido este plazo tu pedido quedara cancelado automáticamente.
El botón de Pagos Seguros en Línea “PSE”, es un servicio que te permite comprar o pagar a través de Internet debitando los recursos de tu cuenta corriente o de ahorros, desde la entidad financiera donde estés vinculado.
Éste servicio está disponible en más de 4 mil empresas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser utilizarlo desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.
Para pagar con los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, en el momento de la compra debes:
Escoger el botón PSE
Seleccionar el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros o corriente
Seleccionar si eres persona jurídica o natural
Presionar el botón Seguir
Ingresar la información solicitada y dar clic en el botón Registrar
Luego serás eres direccionado al banco donde tienes tu cuenta, y allí debes seguir el proceso de pago ingresando tu usuario y contraseña clave del que tienes con tu banco
Y listo, así de fácil
El medio de pago PSE tiene un índice de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción, las cuales sin restricción a ellas, podrán ser:
Todos estos estados dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso importante que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso y disminuir las posibilidades de rechazo.
Puedes presentar demoras en la aprobación en los siguientes medios de pago: efecty, pago referenciado en bancos y tarjeta crédito.
Para el caso de efecty/pago referenciado en bancos, debes tener en cuenta que tienes 72 horas (3 días) a partir solicitado el pedido de compra para proceder a pagar el pedido y que estesea aprobado. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra continuando con su proceso de despacho. Esto quiere decir que el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.
Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de seguridad para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de STF Group S.A. www.ela.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, te llegará un correo de parte de ésta notificándolo y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega del producto prometido.
En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria. Las Tarjetas bancarias aprobadas para pagos son: Visa, Mastercard, American Express y Diners.
Únicamente se puede usar 1 medio de pago por pedido. Para redimir un bono de compra, podrás completar el saldo faltante con otro medio de pago adicional de tu elección. (Tarjeta de crédito, débito o efectivo).
En caso de que aplique la devolución del dinero, ésta se realizaría aproximadamente dentro de los 10 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
En caso que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.
En caso de ser una tarjeta internacional este proceso puede ser más largo ya que depende de los tiempos estipulados por el banco. Que tiene un tiempo estimado de 30 días hábiles.
Realiza una compra igual o superior a $500.000 pesos en cualquier tienda ELA de LÍNEA en Colombia o en nuestra tienda online e inscríbete diligenciando el formulario de inscripción en cualquier tienda física ELA de LÍNEA en Colombia.
Por el momento, este beneficio está disponible únicamente en tiendas físicas de línea en Colombia, tampoco se encuentra disponible para tiendas ubicadas en Cúcuta e Ipiales. Espereamos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda Online.
Si eres cliente Puntos Ela podrás acceder a un 20% de descuento relacionando al momento de la compra el código que recibirás los primeros 5 días hábiles del mes de tu cumpleaños por correo electrónico y/o mensaje de texto; ten en cuenta que recibirás un código para redimir en las tiendas físicas y otro para redimir en la tienda virtual http://www.ela.com.co. Entra a nuestra tienda online ELA y descubre las opciones disponibles en ropa para mujer. ¡Déjate enamorar por las tendencias en moda!
La redención de puntos solo aplica para las compras realizadas en nuestras tiendas físicas de línea en Colombia, esperamos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda On Line www.ela.com.co
Los puntos solo pueden ser redimidos en cualquieraa una de nuestras tiendas de línea físicas del territorio de línea en Colombiano. Tampoco se encuentra disponible para tiendas ubicadas en Cúcuta e Ipiales, esperemos pronto tenerlo a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda Online.
Para solicitar el saldo de tus puntos, debes dirigirte a la tienda física más cercana con ayuda de un cajero o Radica Aquí Tus Peticiones, Quejas, Reclamos ó Sugerencias indicando saldo de PUNTOS ELA. No Aplica para puntos Falabella, ni en Cúcuta.