El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. No aplica para el método de pago contra entrega. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Ahora puedes pagar contra entrega tus pedidos en Efectivo y con tarjeta débito/crédito a nuestro transportador. Cuando ingreses tus datos, al momento de escoger el método de pago, verifica previamente si este servicio se encuentra disponible para tu dirección. Recuerda que el pedido se cancelará después de 3 intentos de entrega al cliente.
ELA realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su transportadora aliada: COORDINADORA, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 10 días hábiles para Bogotá, Cali, Medellín, barranquilla y otros destinos. (Para consultar el tiempo de entrega a tu ciudad o municipio puedes consultar nuestra tabla de cobertura aquí).
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web www.ela.com.co .
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con Servicio al Cliente en la línea Nacional: (602) 4893192 (en horario de lunes a viernes de 8 am-5 pm o sábados de 9:00am - 12pm), radicando un PQRS en: https://elasoporte.zendesk.com/hc/es/requests/new, o en nuestra página web www.ela.com.co en la opción 'Contáctanos' para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al Cliente en la línea Nacional: (602) 4893192 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm o sábados de 9:00 am - 12:00 pm) o Radicar PQRS en: https://elasoporte.zendesk.com/hc/es/requests/new
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: En cualquiera de nuestras tiendas ELA del país excepto tiendas ubicadas en Falabella y outlets; presentando tu factura de compra, en un plazo calendario de (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, (consulta aquí la tienda más cercana) o a través de nuestra página web www.ela.com.co, en un plazo de (15) días calendario luego de la entrega del producto.
Debes tener en cuenta que:
Acercándote a cualquiera de nuestras tiendas ELA de Colombia excepto, tiendas ubicadas en Falabella y outles, dentro de los (30) días siguientes a la compra del producto, cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio y presentando la factura de compra o número de cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
Las compras realizadas en las tiendas ELA del país, no pueden ser cambiadas en www.ela.com.co .
Si deseas hacer el cambio a través de www.ela.com.co, el cual aplica dentro de los (15) días calendario siguientes de haber recibido el producto, para ello solo sigue estos pasos:
O ingresando directamente dando click aquí
Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte será asumido por STF GROUP S.A. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
Ante cualquier inquietud al respecto, contacta con Servicio al Cliente en la línea Nacional: (602) 4893192 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm o sábados de 9:00 am - 12:00 pm) o Radicar PQRS en: https://elasoporte.zendesk.com/hc/es/requests/new
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. El costo del transporte del primer cambio del producto será asumido por STF GROUP S.A si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
Bono para realizar una nueva compra en www.ela.com.co. (Este bono tendrá vigencia de un año).
Devolución del dinero.
Nota: Para hacer la devolución del producto, el cliente puede utilizar el mismo empaque en el que se le entregó su pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte será asumido por STF GROUP S.A.. En caso que el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios de STF Group S.A., esto será informado al cliente por medio de correo electrónico, explicándole la razón por la cual no procede el cambio, el producto será devuelto a la dirección de envío inicial y el cliente deberá de asumir el valor del flete. Esta información será confirmada previamente por el área de servicio al cliente.
Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente quien te indicará los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
Los tiempos para el cambio, según la política de ELA son:
Los artículos que se encuentran en tiendas ELA Outlet, por estar en promoción no se permite el cambio por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia.
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda ELA OUTLET Colombia y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 - Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
Para artículos imperfectos no aplica la Política de Garantía.
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:
Si deseas hacer la solicitud de garantía a través de www.ela.com.co , debes ponerte en contacta con Servicio al Cliente en la línea Nacional: (602) 4893192 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm o sábados de 9:00 am - 12:00 pm) o Radicar PQRS en: https://elasoporte.zendesk.com/hc/es/requests/new
Producto | Tiempo |
---|---|
Bisutería y accesorios | 30 Días |
Sombrillas, Sombreros y Pashminas | 30 Días |
Billeteras, Bolsos, Correas y Maletas. | 30 días |
Blusas, Blusón, Body, Busos, Camisería, Faldas y vestidos. | 90 días |
Calzado | 90 días |
Relojería | 30 días |
Pantalones, Jeans, Índigos, Chaquetas, Conjuntos, Enterizos, Short | 90 días |
Gafas | 30 días |
Ropa interior y Tapabocas | 30 días |
1. Si la solicitud fue realizada en tiendas de ELA, una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía su solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Cali. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Cali. El gasto de transporte será asumido por ELA.
2. Los artículos son revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término STF GROUP S.A. no se hace responsable. Si la solicitud es por una compra online y fue realizadas a través del área de Servicio al cliente, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.
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